Los programas compresores más conocidos y usados

Winzip: Es uno de los programas para comprimir archivos más utilizados por los usuarios para enviar información. En la actualidad winzip se encuentra en la versión 8.0 en inglés y en la versión 7.0 en español. La propiedad principal de este programa es que puede trabajar de manera integrada con otros navegadores de internet como Explorer o Nestscape.

Winzip manipula los archivos comprimidos desde windows. Este programa es muy intuitivo y no presenta ninguna dificultad en su uso; el software no sólo se limita a formatos .zip, también permite otros formatos como .tar, .gzip, .uuencode, .xxencode, .binhex, .mime, .arj, .lhz, .arc, .pak en sus últimas versiones. El winzip facilita el manejo de casi todos los archivos que se descargan de internet y protege los archivos comprimidos a través de contraseñas, para revisar su correcta compresión e incluso crea archivos ejecutables .exe auto-extraíbles desde el entorno gráfico de windows 3.1; 3.11; 95 ó 98.

Cuando el interés es comprimir los archivos a formato zip de la forma más rápida entonces winzip es el indicado para esta función, este programa es de gran utilidad para principiantes. Winzip es un programa rápido y su última versión tiene la cualidad de poder comprimir mensajes de e-mail. El diseño de su interfaz es simple y clara y representa uno de los mejores compresores por su eficiencia y facilidad en su manejo.

Netzip: Con este programa podemos resumir programas compresores y descargas abandonadas, administrar archivos en carpetas para un acceso y edición más sencillo, además crear archivos auto-ejecutables; el tiempo que tarda para la tarea de compresión es bastante largo y a diferencia de winzip, netzip posee un diseño de interfaz más complejo. Este programa tiene algunas herramientas extras, pero consumen mucha memoria RAM. Netzip es un programa compresor que ofrece más opciones a los usuarios que se la pasan la mayor parte del tiempo descargando archivos desde internet.

Winrar: Su principal característica es que proporciona una mayor compresión que otras herramientas, en especial para archivos ejecutables, bibliotecas de objeto, etc. Además brinda posibilidades en las que se puede incluir un algoritmo particular para optimizar la compresión de ese tipo de archivos. El número de archivos que puede manipular es ilimitado y también trabaja sin ningún problema con archivos .zip. El diseño de su interfaz es muy gráfica, con un menú claro y práctico, lo que facilita el acceso y el uso del mouse para navegar.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top