Microsoft lanzará nuevo Office colaborativo

La empresa estadounidense Microsoft se encuentra preparando su nueva versión del paquete de servicios de ofimática, Office 2016, que será presentado en el transcurso de este año junto al esperado sistema operativo Windows 10.

Para esto, la gran compañía de software ha lanzado una versión de pruebas (beta) en la que es posible detallar algunas de las innovaciones, entre las que sobresalen un entorno colaborativo y la convergencia. Con esto, se busca fortalecer una clase de programa para diversas plataformas donde los documentos puedan ser editados en cualquier momento y cualquier sitio.

Con el lanzamiento de la versión de pruebas, los usuarios de más alto nivel y desarrolladores estarán en capacidad de «mejorar» la suite de aplicaciones, todavía con mayor dominio en el sector. La aparición de los servicios alternativos que apuestan por la «nube» como Google Drive ha conducido a Microsoft a desplazar la ficha, debido a que la compañía está perdiendo influencia en «las pequeñas empresas», de acuerdo al analista Rachel King del «The Wall Street Journal».

Nuevas alternativas

Muchas alternativas propias de Office 365, la aplicación web, se incluirán en esta reciente versión. Con esta dinámica, Microsoft pretende que los documentos accedan a entornos colaborativos al tener la posibilidad de ser editados en cualquier dispositivo (PC, Mac o teléfono inteligente). Las cuatro palabras clave de esta versión son: virtualidad, colaboración, predicción y mejora en los datos.

Con la virtualidad se ofrece que los documentos sea posible editarlos de forma directa en la «la nube», sin ninguna clase de retardo. La mencionada colaboración facilita que diversos autores puedan realizar ediciones simultáneamente, con un sistema que permite conocer quién se encuentra editando en cada instante. A lo mejor lo que más llama la atención es que en esta ocasión las aplicaciones pronostican y brindan pistas para contribuir en la labor. Al parecer Microsoft desea recuperar e incorporar de forma más efectiva a sus antiguos auxiliares de Office en esta nueva versión. Finalmente, Excel busca conducir sus análisis de datos a los formatos de internet, al realizar rápidamente la consecución y análisis.

Todo esto con una interfaz renovada, que tratará de acomodarse a ese doble mercado entre las tabletas y las computadoras personales o de profesionales.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top