Windows 10 dispondrá de 7 versiones

Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, dispondrá de siete versiones distintas. Serán Home (para PC, notebooks y tabletas), Mobile (para smartphones y tabletas chicas), Pro (una versión más integral de la Home), Enterprise (como Pro pero para compañías), Education (basada en Enterprise, sin embargo enfocado a maestros y estudiantes), Mobile Enterprise (para utilización corporativa en smartphones y tabletas pequeñas) y Windows 10 IoT (Internet de las Cosas, un Windows 10 para dispositivos no tradicionales).

De acuerdo a lo que informó la empresa, las versiones de Windows 10 que serán gratuitas para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 serán la Home, la Mobile y la Pro. La facilidad abarcará a todos quienes realicen la actualización en el transcurso del primer año desde el lanzamiento de Windows 10. La compañía tiene planeado el lanzamiento de Windows 10 para el tercer trimestre de este año.

El gran número de versiones con las que contará Windows 10, información revelada recientemente, reunió de inmediato diversas críticas, que señalan a Microsoft de distanciarse de un camino de sencillez que, al parecer había adquirido con la llegada de Windows 8.

Francesc Bracero, periodista especialista en Comunicación y Tecnología, redactó en el diario La Vanguardia que “como en la canción María, de Ricky Martin, Microsoft da con Windows 10 ‘ un pasito p’alante’ pero, inesperadamente, también ‘un pasito p’atrás”. Luego de meses de informar sobre un sistema operativo que parecía ser el definitivo, que se cargaría igual en una tableta que en una computadora corporativa, que funcionaría en un móvil y en un portátil, el aviso respecto a las siete versiones de Windows 10 rompe con el concepto de un solo producto unificado, declara Bracero.

“El anuncio de las siete versiones no sirve más que para complicar la elección del usuario. ¿Cuál es la versión que me conviene? La elección, por ejemplo, entre una versión Home y otra Pro dependerá de qué tipo de trabajos se van a hacer con una determinada computadora, pero puede haber ocasiones en que una persona necesite prestaciones más altas de las que no dispondrá si se queda con la versión de usuario doméstico”, es posible leerlo en La Vanguardia.

La fórmula de Windows 10 parecía incorporar algunos de los mejores aspectos del Mac OS X de Apple: un solo sistema que funciona en todos los dispositivos de los últimos 5-6 años, con cada nueva versión repartida de manera gratuita. “El retorno a la política de versiones diferentes recuerda más a la antigua Microsoft”, explica Bracero.

Asimismo en el blog especializado en Tecnología Hipertextual, se puede leer: “Nuevamente, la necedad de fragmentar un mismo sistema en montones de versiones que los usuarios no han logrado entender durante décadas, parece ser lo que mejor saben hacer en Microsoft”.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top