Windows 10, la última versión del sistema operativo

Resulta curioso hablar de la última versión del sistema operativo, ¿cierto? Sin embargo es exactamente como lo ha manifestado Jerry Nixon, quien hace parte de Microsoft, cuando ha declarado “Pronto lanzaremos Windows 10, y como Windows 10 será la última versión de Windows, todavía estamos trabajando en él”. La última versión, así es como lo ha expresado. Luego de haber observado el triunfo de Windows XP, el fracaso de Windows Vista, el regreso del éxito con Windows 7, y nuevamente la decepción con Windows 8, suena increíble que Windows 10 pueda tratarse de la última versión del sistema operativo que se lanzará próximamente, no obstante así será.

¿Por qué última versión?

Esto se debe no porque luego de Windows 10 ya no sea posible ver más novedades, sino porque la empresa ha tomado la decisión de modificar la estrategia. En vez de lanzar inmensas actualizaciones del sistema operativo una vez cada año o dos, se van enfocar en ir actualizando el sistema operativo cuando existan novedades importantes que lanzar, sin llamar a esas actualizaciones de ninguna forma nuevas, ni estimarlas versiones distintas. Sencillamente es Windows 10, obteniendo nuevas actualizaciones. De alguna forma, es posible decir que habrá novedades frecuentes.

Servicios que prestará

Para esto, será fundamental que el sistema operativo pierda relevancia como tal, y se cobren los servicios. Para los usuarios de Android, eso de Google Play Services a lo mejor sí resulta más familiar. Este instrumento facilita contar con funciones en los smartphones Android que son nuevas sin tener que realizar actualizaciones de todo el sistema operativo. Por así expresarlo, el sistema operativo está listo para poder llevar a cabo estos servicios. Las mayores actualizaciones y novedades no perjudicarían al completo sistema operativo, sino de forma individual a cada uno de los servicios. Esto posibilitará a Microsoft ir actualizando los distintos servicios para mejorar las funcionalidades del sistema operativo. Sin embargo todavía más allá es posible llegar, esto facilitará además a terceros lanzar y actualizar sus servicios. Es algo semejante de lo que son en la actualidad las aplicaciones, no obstante con una mayor diversificación y muchas más opciones.

Windows 10 gratuito

Claro está, esto asimismo es factible aplicarlo debido a que Microsoft ha determinado transformar su estrategia en lo que tiene que ver con ganar dinero. Ya no se van a enfocar en comercializar su sistema operativo a millones de usuarios. Debido a que son numerosas las personas que no lo pagan, de manera directa van a pasar a un modelo gratuito. Es posible que ciertos servicios sí sean de pago, pero dado que ya nadie pagará por Windows 10, o casi nadie, no tiene ninguna razón de ser brindar tanta importancia a la acción de lanzar una gran actualización cada determinado tiempo. A lo mejor será necesario prepararse para que llegue un pago mensual o anual por emplear específicos servicios. Actualmente sucede algo semejante con Spotify, Wuaki o PlayStation Plus. Servicios como Office (Microsoft), Photoshop (Adobe), y otros similares, ya han pasado a este reciente modelo, y es posible que ahora se trate de lo mismo, lo que apreciamos en Windows 10. Un sistema operativo gratuito, en el que se pagará por usar los servicios.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top