5 editores de texto libres para Windows

editores de texto libres para Windows

Casi todos conocemos los programas que se incluyen en Microsoft Office, pero no siempre los podemos usar debido al problema de las licencias. Sin embargo, hay algunos editores de texto libres para Windows que pueden reemplazar dicha suite de una manera bastante safisfactoria para casi cualquier tipo de usuario.

Los 5 mejores editores de texto libres para Windows

Notepad.cc: este es un muy sencillo editor de texto que tiene la gran ventaja de ser bastante rápido y fácil de usar. Como gran ventaja, Notepad.cc permite añadir un passwords a cada uno de lso ficheros de texto que se hayan creado con él, además de generar un link (dirección en la web) con el que se podrán compartir luego. Otro de sus puntos positivos es que no se requiere de una alta curva de conocimiento para poder exprimir todas sus cualidades.

Simplenote: este es otro de los buenos editores de texto libres para Windows que puedes usar en tu ordenador, con la ventaja de que también resulta ser bastante simple y rápido. Con Simplenote podrás crear etiquetas en todos los ficheros creados, para luego importar o exportar documentos que tengan las siguientes extensiones:

  1. CSV
  2. JSON
  3. XML
  4. YAML
  5. Atom
  6. ENEX (Evernote)

Libre Office: quienes no han podido pagar la licencia de Microsoft Office pero quieren tener una buena suite ofimática y gratuita, en Libre Office van a tener la mejor alternativa posible, ya que este paquete de programas cuentan con el buen procesador de texto Writer. Otra de sus ventajas es que con los programas de dicha suite se pueden exportar los ficheros de texto creados a extensiones tales como PDF y HTML, además de son compatibles también con todas las extensiones y formatos de texto que maneja Microsoft Office.

Calligra: esta es otra buena suite ofimática gratuita que hace uso del procesador de texto Words. Con este programa se pueden tener ficheros en formato de documento abierto y estándar de OASIS OpenDocument, con la ventaja de que no tendrás que configurar nada más luego de haberle instalado ya que funciona de forma nativa. Calligra es también compatible con Libre Office.

Google Docs: este es otro editor de texto que funciona en la nube y que además se ha integrado con Google Drive. Una de sus principales cualidades es el hecho de que podrás compartir un mismo fichero con diferentes usuarios al mismo tiempo, lo que resulta ser bastante ventajoso para persona que deben realizar tareas en equipo pero se encuentran en diferentes oficinas o lugares. Google Docs tiene soporte para una gran lista de idiomas y permite agregar comentarios a cada modificación realizada.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top