Alertan sobre afectaciones debido al fin del soporte para Windows XP

soporte Windows XP

Como ya se ha hablado mucho en los últimos días la compañía Microsoft ha dejado de dar soporte para su sistema operativo Windows XP, haciendo esto en cierta forma para lograr una actualización a Windows 8 (estos son los riesgos de seguir usando Windows XP). Debido a esta situación la firma Trustwave ha destacado que ahora hay un gran riesgo de fallos en los ordenadores de miles de usuarios y además en los lectores de tarjetas para transacciones financieras que aun trabajan bajo dicho sistema operativo.

Christopher Pogue, quien es el director de dicha firma ha dicho de manera textual: “Mientras muchos están preocupados por el mal funcionamiento en las ordenadoras, el riesgo más critico es la falta total de seguridad que pueda surgir no sólo en los escritorios de los usuarios, sino sobre todo en miles de equipos tales como máquinas de lectura de tarjetas en los puntos de venta que todavía están operando con Windows XP”

El mayor problema con esta situación es que muchas empresas no están todavía preparadas para actualizar sus equipos de computo, ya sea por el costo que implica también cambiar a nuevas versiones de sus aplicativos o por el valor que podrían tener nuevos ordenadores con mayor capacidad para soportar los nuevos sistemas operativos.

Grandes peligros de Windows XP

Al no contar con la protección adecuada se podrán ver una gran cantidad de peligros para quienes usen Windows XP. El primero de ellos tiene que ver con el uso de códigos compartidos, con los cuales se podría intentar revertir las actualizaciones a las nuevas versiones y hacer que el sistema como tal sea mucho más frágil. De esta forma se tendría un fácil acceso a los ficheros sensibles pertenecientes a una empresa.

El segundo gran peligro tiene que ver con las aplicaciones usadas dentro de cada compañía, las cuales seguramente, si no lo han hecho ya, también van a dejar de prestar soporte para Windows XP
en cada uno de sus desarrollos, lo que hace pensar en programas mucho menos seguros.

Aunque no sea considerado un peligro si se puede pensar en un gran problema para usuarios comunes, quienes ya no vana tener programas hechos para Windows XP sino para las nuevas versiones de dicho sistema operativo, los cuales seguramente ya no van a ser compatibles con sus viejos ordenadores.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top