Aplicaciones ofimáticas para reemplazar Office en Windows 8

Aplicaciones ofimáticas

Muchas personas y empresas generan cientos de documentos como cartas, hojas de calculo y diapositivas para el desarrollo de sus actividades. Sabemos que la suite de Office que pertenece a Microsoft tiene un costo, que en muchas ocasiones las personas individuales o las pequeñas y medianas empresas (pymes) no pueden pagar. Es por ello que hoy te presentamos algunas aplicaciones ofimáticas para reemplazar Office en Windows 8 y que seguro te van a dar un rendimiento realmente bueno. Aclaramos que dejaremos por fuera a OpenOffice y LibreOffice ya que son demasiado conocidas.

Algunas aplicaciones ofimáticas para reemplazar Office en Windows 8

SoftMaker FreeOffice: esta es sin duda una de las opciones más completas que podrás encontrar, sobre todo porque tiene una total compatibilidad con Windows 8. Aunque su primera versión tuvo un inicio un poco irregular, desde el 2012 se lanzó una versión final que tiene un funcionamiento perfecto. Lo mejor de SoftMaker FreeOffice es que permite abrir archivos .Doc, así como ficheros de OpenDocument y OpenOffice.

Calligra Suite: esta es una suite multiplaforma (funciona perfectamente en Windows, Linux y Mac) que además es capaz de manejar textos y gráficos. Calligra Suite tiene también versión para ser instalada en tablets y smartphones, por lo que resulta una excelente alternativa para quienes trabajan como ejecutivos. Tal vez la única desventaja de Calligra es que cambia un poco la interfaz de usuario, pero esto no resulta ser un impedimento para su manejo.

FengOffice: esta se otra aplicación Open Source que servirá para reemplazar Office en Windows 8. La principal diferencia que tiene FengOffice con respecto a las demás alternativas que tenemos dentro de este artículo es que no será necesario instalar nada en tu ordenador para usarle, ya que está disponible en la web (en la nube). Muchos podrán decir entonces que vale lo mismo usar Google Docs, pero su gran diferencia no solo sirve para crear ficheros de texto, sino que vas a poder administrar proyectos y tareas.

Kingsoft Office: simple y fácil de usar, así se puede definir a Kingsoft Office, el que muchos han catalogado como una copia despojada de Microsoft Office. Esta aplicación es perfecta para quienes quieren tener una alternativa que mantenga casi el mismo aspecto del programa que han usado casi toda su vida. Otra de sus ventajas es que Kingsoft Office es demasiado liviano y rápido, siendo entonces un programa que vale la pena usar.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top