Clientes FTP para Windows

Clientes FTP para Windows

Un cliente de FTP (File Transfer Protocol) es posiblemente la herramienta más básica pero importante que debe tener cualquier desarrollador web, ya que con este tipo de programas se pueden transferir ficheros entre tu ordenadora y el servidor. Aunque existen cientos de software de este tipo, es buena idea conocer cuales son los mejores clientes FTP para Windows y así elegir la mejor alternativa según tus necesidades y gustos.

Los mejores clientes FTP para Windows

FileZilla: para muchos este es el mejor de todos los clientes FTP para Windows, con la ventaja de que puede ser usado también en otros sistemas operativos. Este programa es un open source que se encuentra disponible también en español y que tiene soporte para tipos de conexiones tales como SFTP, FTP, SSL. Su interfaz es muy fácil de usar y entender, por lo que casi cualquier persona, incluso quienes no lo han manejado anteriormente, lo podrá manejar sin problema alguno.

WinSCP: este es otro cliente FTP que se encuentra en español y que se destaca por su potencia. Algunos de sus puntos positivos son la integración total con el sistema operativo Windows, así como el soporte para conexiones SSH1 o SSH2, SFTP y SCP y el protocolo FTP. Aunque ha sido diseñado solo para trabajar bajo Windows, quienes trabajan diariamente con WinSCPaseguran que esta es una de las mejores herramientas que se han podido crear para la transferencia de archivos a servidores.

Core FTP Lite: tal y como lo dice su nombre, este es un programa Lite, lo que nos indica que su diseño es muy liviano y ligero. Sin embargo Core FTP Lite ofrece las características básicas que se pueden llegar a necesitar al momento de querer subir o descargar ficheros a tus servidores. Lo mejor de este cliente FTP es que permite hacer pausas para luego reanudar la carga de archivos.

GoFTP: la mayor de las ventajas de este cliente FTP es que ofrece una gran velocidad de transferencia, tanto así que en su sitio web oficial ofrecen transferencias con un 314% de rapidez. Además, GoFTP cuenta con un explorador de ficheros que facilita en gran medida los procesos de subida o descarga de archivos.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top