¿Cómo actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1?

Windows 10 se convertirá en una actualización gratuita para Windows 7 y Windows 8.1 como ya sabemos desde hace ya algún tiempo. La situación es que, claro está, esto dependerá en gran medida de la fecha en la que tratemos de realizar el procedimiento: si desde que se lanza Windows 10 transcurre menos de un año, la actualización además de ser disponible será gratuita. Sin embargo, aún persisten interrogantes respecto de cómo se logrará actualizar y cómo Microsoft permitirá la actualización. Hace muchos días se llevó a cabo la publicación que informaba acerca del parche KB3035583 que posiblemente estará listo para la actualización a Windows 10 debido a que se aplica solo a computadoras con Windows 7 y Windows 8.1 y asimismo, su descripción se refiere sobre agregar habilidades a Windows Update.

Sin embargo, recientes investigaciones del parche y en específico, de un archivo XML de éste enseña algo más sobre el rumbo que llevará la actualización para los Windows 7 y 8.1. Este fichero almacena una referencia denominada “GWX” la cual quiere decir “Get Windows 10” y que posibilitará la preparación de las computadoras compatibles para actualizar. Adicionalmente, las instrucciones que se realizarían serían fundamentalmente tres.

La primera se conceptualiza como “Anticipation UX” e incorpora los diferentes pop-ups que se exhibirían en las máquinas que obtendrán la actualización para que los usuarios reconozcan que Windows 10 se está aproximando; se presume que esto sucederá al finalizar el mes de mayo o comienzos de junio. Luego se proseguirá con el paso “Reservation”, instante en el que los usuarios estarán en condiciones de seleccionar si desean o no realizar la actualización con algunos pop-ups más o anuncios en los que se demuestren las modificaciones principales del sistema operativo, como el menú Inicio o el nuevo navegador Spartan.

Por último, Windows 10 será asequible para las computadoras mediante el aviso de actualización, descarga, preparación del computador y la configuración final. Es importante considerar que estas actualizaciones no se esperan desde el comienzo para todos los PC, sino que los insiders de Windows y aquellos que han colaborado a Microsoft recibirán previamente el sistema operativo y, luego de este lanzamiento, cualquiera que tenga la posibilidad de actualizar podrá realizarlo –se espera que suceda en julio o agosto tal y como señalan en Softpedia-.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top