¿Cómo descubrir daños en el disco duro?

La gran mayoría de los elementos de un ordenador son dispositivos electrónicos. Estos no pierden la funcionalidad con el tiempo como los dispositivos mecánicos, por ejemplo en el caso de un vehículo. Sin embargo, el disco duro es uno de los escasos dispositivos mecánicos utilizados en la informática actual, está destinado a extinguirse con el tiempo. Es indispensable aprender a identificar los signos de alarma de una inevitable falla en el disco duro, como es probable que no poseas el presupuesto para un sistema de respaldo costoso, es posible que recuperes todos tus datos antes de que desaparezcan, en algunas ocasiones para siempre, sin la oportunidad de ser recuperados a ningún precio.

1. ¿Es posible saber cuándo el disco duro fallará? No siempre se puede saber cuándo presentará fallas un disco duro, sencillamente en algún momento morirá; sin embargo es fundamental prestar atención a los síntomas de un disco duro que se encuentra agonizando, para que tengas la posibilidad de realizar un respaldo de todos los datos y obtener ayuda profesional. Los discos duros son piezas de hardware sorprendentemente sensibles, así que no trates de abrirlo y observarlo en su interior. Si decides abrirlo, evita exponerlo a la intemperie, los discos duros solo se deben abrir en espacios limpios de Clase 100, de lo contrario se destruirá de inmediato por el polvo. Es mucho más simple respaldar los datos que recuperarlos.

2. Ruidos extraños: en ocasiones escuchar ruidos curiosos o poco comunes como de molienda y chillidos, quiere decir que el disco duro ya no es posible repararlo, por ejemplo, si has presentado un accidente de cabeza, lo más seguro es que sea así. O puede ser sencillamente que el motor presenta fallas o que el disco duro esté fallando debido a los ruidos desagradables. Si escuchas ruidos extraños toma medidas lo más pronto posible, es probable que no dispongas de mucho tiempo.

3. Datos perdidos y errores de disco: ¿Tu ordenador no te permite almacenar información?, ¿estás seguro de que ayer poseías un archivo en tu escritorio y hoy no se halla en ningún lugar?, ¿los programas funcionaban bien y de un momento a otro ya no funcionan? Todos estos son indicios potenciales que revelan que el disco duro está a punto de fallar.

4. Tu ordenador ya no identifica el disco: Esto puede resultar demasiado evidente, sin embargo si tu computador ya no identifica el disco duro, lo más seguro es que exista una dificultad con el disco, no con el ordenador. Ensaya en la computadora de un amigo y contempla si identifica el disco duro. Por lo general, consiste en un falla obvia, a menos que escuches ruidos extraños que señalen un inconveniente mecánico o de cabecera delicado.

5. El ordenador falla: ¿La pantalla de tu ordenador se pone con frecuencia azul o inesperadamente se reinicia?, ¿falla constantemente, en especial cuando está arrancando el sistema operativo? Si el computador está fallando, particularmente cuando el ordenador está accediendo a los archivos (por ejemplo cuando está arrancando) posiblemente el disco duro presenta alguna dificultad.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top