¿Cómo navegar con seguridad en Microsoft Edge?

Microsoft Edge consiste en un novedoso navegador web de la empresa de Redmond que presenta una opción distinta a Internet Explorer proveniente del sistema operativo Windows 10. El software exige un específico seguimiento al usuario para realizar todas sus funciones, sin embargo es posible adaptar el navegador para proteger la privacidad.

Microsoft Edge posee una gran calidad como navegador web, permite recopilar suficiente información de los usuarios, por esta razón es necesario que estos consideren la posibilidad de cuidar su privacidad. Esto se debe a las funciones del asistente virtual Cortana, que requiere tomar información para detallar los resultados personalizados para el usuario. A continuación te presentamos algunas instrucciones para que protejas tu privacidad al utilizar Microsoft Edge.

1. Realizar una configuración del asistente virtual Cortana

Al usuario recomendamos realizar una configuración debido a que el asistente virtual requiere reunir información que le permita brindar resultados personalizados. Para proteger tu privacidad tienes la opción de desactivarlo de la siguiente manera:

– Primero debes abrir el navegador web Microsoft Edge.
– El segundo paso a seguir es presionar el icono con tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración > Configuración avanzada.
– Por último desactivar el asistente virtual Cortana.

2. Desactivar las recomendaciones de búsqueda

Cuando el usuario escribe en la barra de búsqueda, Microsoft Edge recomienda direcciones y palabras clave, no obstante esta adaptación es posible deshabilitarla lo que facilitará dejar de forzar el motor de búsqueda preestablecido para esto es conveniente hacer lo siguiente:

– Abrir el navegador web Microsoft Edge.
– Presionar sobre el icono con tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración > Configuración avanzada.
– Desactivar la opción “mostrar sugerencias de búsqueda mientras escribe”.

3. Pre-carga de sitios web

Si te interesa navegar más en Internet, entonces esta puede ser una excelente opción para ti y otros usuarios que además esperan que Microsoft Edge pre-cargue sitios web de forma más rápida. Para lograr mayor velocidad en navegación te sugerimos desactivar la función de tu historial así:

– Abrir el navegador web Microsoft Edge.
– Presionar sobre el icono que aparece con tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración > Configuración avanzada.
– Desactivar “usar la predicción de páginas web”.

4. Desactivar filtro SmartScreen

Otra recomendación importante para los usuarios es bloquear la entrada a sitios web maliciosos y probables descargas con presencia de malware. Microsoft posee un filtro de Internet que “recopila información estándar del PC”, este es posible desactivarlo de la siguiente forma:

– Abrir el navegador web Microsoft Edge.
– Presionar sobre el icono con tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración > Configuración avanzada.
– Desactivar la protección con el filtro SmartScreen.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top