Condiciones esenciales para la instalación de Windows 10 en tu PC

Microsoft ha revelado las exigencias mínimas indispensables que debe tener un PC para que tenga la posibilidad de ejecutar Windows 10 por medio de su web oficial, convirtiéndolo finalmente en oficial. No representa ninguna novedad debido a que el sistema operativo está siendo optimizado para que se ejecute en computadoras que dispongan, por lo menos de las siguientes especificaciones de hardware.

Procesador: SoC o un procesador con 1 gigahercio (GHz) o más.
RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits.
Espacio en Disco: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits.
Tarjeta Gráfica: DirectX 9 o más que soporte drivers WDDM 1.0.
Pantalla: 1024 x 600.

Adicional a esto, los de Redmond señalan otros requisitos específicos, de los cuales, presentamos una lista a continuación:

– Cortana únicamente se encuentra asequible en la actualidad para Windows 10 para Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España.

– La identificación de la voz varía de acuerdo al micrófono del dispositivo. Para obtener una experiencia de voz mejor, requerirás:

– Micrófono de elevada calidad.

– Controlador de hardware con la geometría de diversos micrófonos expuesta.

– Windows Hello exige una cámara por infrarrojos con iluminación especializada para la identificación facial o el reconocimiento del iris, o un lector de huellas dactilares compatible con el Marco biométrico de Windows.

– Continuum posee disponibilidad para todas las ediciones de Windows 10 si se activa y desactiva de forma manual el “modo tableta”. Las tabletas y los equipos 2 en 1 con indicadores GPIO o los que posean un indicador de portátil o tableta táctil tendrán la posibilidad de configurarse para acceder de manera automática en el “modo tableta”.

– Es posible realizar streaming de música y vídeo por medio de Xbox Music o Xbox Video en ciertas regiones. Para observar la lista más actualizada de regiones, se sugiere visitar el sitio web de Xbox en Windows.

– La autenticación en dos etapas exige el empleo de un PIN, equipo biométrico (lector de huellas dactilares o cámara por infrarrojos con iluminación), o un teléfono con capacidad de WiFi o Bluetooth.

– Para algunas propiedades es indispensable una cuenta Microsoft.

– Para un arranque seguro es necesario firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la institución de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI.

– Probablemente algunos juegos y programas exijan tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para un desempeño perfecto.

– Miracast necesita un adaptador de pantalla con soporte Windows Display Driver Model (WDDM) 1.3 y un adaptador WIFI que resista Wifi Direct, de igual forma para las impresoras.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top