¿Cuáles son las principales dificultades que afectan a las computadoras?

Los ordenadores personales son herramientas modernas perfectas que sirven para el almacenamiento de información relevante ya sea personal o comercial, realizar labores que tienen que ver con el trabajo o con el fin de hallar entretenimiento. No obstante, los usuarios de computadoras posiblemente experimenten una serie de dificultades comunes y frustrantes, por ejemplo encontrar una falla general del sistema, ejecutar labores con dispositivos externos que no funcionan o no están en capacidad de conectarse a Internet.

A continuación te presentaremos algunos de los principales problemas que afectan a las computadoras:

Se cae el sistema operativo

Al caer el sistema operativo por presentarse un problema inesperado es un hecho que representa una gran frustración para el usuario de un ordenador, y revela unos serios efectos, que van desde la interrupción repentina de la energía hasta llegar a poseer un sistema operativo inválido. La caída del sistema ocurrirá de modo ocasional; aún así, si pasa constantemente, seguramente el equipo requiere de una reparación.

Dificultades con unidades de CD/DVD

La presencia de polvo y sucio en el equipo posiblemente se acumula en la bandeja o ranura de CD/DVD, esto puede generar la interrupción de la capacidad del escáner para leer discos. Una solución o alternativa puede ser tratar de llevar a cabo una limpieza del propio CD o DVD.

Inconvenientes con el ratón y el teclado

Además existe la posibilidad que se acumulen sucios y polvo en los componentes del ratón y del teclado, lo que impide que funcionen bien. La recomendación es limpiar permanentemente el interior del ratón y sacudir el teclado para que los dos dispositivos continúen funcionando correctamente.

Dificultades con la tarjeta de video

Si al encender el ordenador no aparece nada en la pantalla, es factible que la tarjeta de video presente una falla. El consejo es reemplazarla por otra o solicitar a un técnico que realice esta tarea por ti.

Windows falla en el arranque

Otro inconveniente que se presenta con frecuencia en los computadores es que Windows falla al arrancar al inicio, lo que no te permite acceder a tus archivos. Si esto sucede, lo que debes hacer es intentar iniciar el computador en modo seguro o arrancar con el apoyo de un CD de sistema. Si estas alternativas no funcionan, es posible que debas realizar una reinstalación del sistema operativo con tu disco de recuperación de Windows.

Bloqueo

Cuando el ordenador no responde al ratón o al teclado, es posible que tu sistema operativo se encuentre bloqueado. La sugerencia es que mantengas presionado el botón de encendido para apagar la computadora. Luego debes esperar por un breve tiempo y volver a encender el equipo.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top