El soporte técnico de Windows 10 disponible hasta 2025

Aún no se encuentra instalado en nuestros dispositivos, sin embargo ya conocemos hasta cuándo permanecerá. La actualización del soporte técnico que ofrecerá la multinacional a su nuevo sistema operativo Windows 10 todavía no se ha estrenado, éste será de diez años, hasta 2025.

En una actualización de la sección del ciclo de vida del soporte técnico de Windows en la web de la empresa se incorpora el nuevo sistema operativo de 2020. El soporte ampliado, que no incorpora soporte adicional ni solicitud de modificación de las propiedades y diseño del producto, se suministrará hasta cinco años y un día después, esto es, hasta el 14 de octubre de 2025.

Esto quiere decir que Microsoft se comprometerá hasta esa fecha de los parches y actualizaciones independientes de seguridad que el producto requiere, además de suministrar asistencia técnica online para sus clientes.

Como señala VentureBeat, todo esto responde al concepto de la empresa de, en vez de obligar a los clientes a pagar por actualizaciones del sistema operativo en unas fechas determinadas, lanzarlas cuando sea indispensable, lo que posibilitará a Microsoft solucionar las dificultades de manera más ágil y más efectivamente cuando se generen. Consiste, como concretaban en la exposición en enero del presente año, de concebir Windows 10 como un Windows-como-servicio.

Microsoft ya realizó la presentación de la actualización del sistema operativo el pasado 29 de julio, por medio de una serie de eventos celebrados en 13 ciudades diferentes. Windows 10 llegará en esta primera etapa a los usuarios de PCs y tabletas y será gratis para los que dispongan de una computadora con Windows 7 o superior comprando en los últimos seis años.

Es necesario considerar que los periodos de soporte técnico muy prolongados son algo común en este software. El soporte técnico de Windows 7 y 8, por ejemplo, va tener una duración de más de 10 años, aunque el récord lo lleva Windows XP, con casi 13 años de soporte técnico.

La principal distinción de Windows 10 con relación a sus predecesores es que habrá que realizar la instalación de las actualizaciones cronológicamente y, adicionalmente, los usuarios de la versión Home del sistema operativo deberán instalar estas actualizaciones de forma obligatoria sin opción de bloquearlas. Los usuarios de la versión Pro tendrán que retrasar la instalación hasta 8 meses.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top