Evolución de los sistemas operativos de Microsoft

Windows es la denominación del sistema operativo diseñado por Microsoft y se identifica por disponer de una interfaz gráfica. Este sistema operativo es empleado en los ordenadores personales alrededor del mundo y domina la mayor parte del mercado.

Las versiones más sobresalientes de Windows son:

Windows 1.0 (1985): este Windows proporcionó, entre otros programas, calculadora, reloj, panel de control, Paint, bloc de notas y MS-DOS Ejecutivo. En esta versión las ventanas no eran posible superponerlas, sino que se situaban en mosaico. Solamente lo que se presentaba en otras ventanas eran los cuadros de conversación.

Windows 2.0 (1987): este Windows reveló diversas mejoras, entre ellas que la memoria ampliada podía ser empleada. Por otro lado, se originaron técnicas abreviadas de teclado novedosos y nuevos beneficios en la interfaz de usuario.

Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992): revelaron un diseño mucho mejor debido a que contaban de memoria virtual y VxD, lo que facilitó compartir dispositivos entre Windows y MS-DOS. Estas versiones eran más veloces y posibilitaron que el gasto de memoria se redujera.

Windows NT (1992): las letras NT se refieren a nuevas tecnologías, New Technologies en inglés. Windows NT es una serie de sistemas operativos que posee diversas versiones. Ofrece soportes para más de una plataforma e incluye la arquitectura Intel Itanium (IA-64).

Windows (1995): este sistema operativo disponía de una interfaz de usuario nueva. Además, instalaba y configuraba de forma automática los hardwares. Al mismo tiempo facilita la operación de modo nativo de aplicaciones de 32 bits y la estabilidad es mayor a la de las versiones previas debido a sus recientes tecnologías.

Windows 98 (1998): este Windows brinda controladores USB funcionales, un soporte de AGP mejorado, WebTV, soportes para múltiples monitores y para ficheros FAT32. Por otro lado, facilita el empleo de Windows Driver Model.

Windows Millennium Edition (2000): Es reconocido bajo la denominación de Windows Me, brinda novedosas alternativas como la de “Restaurar sistema”, que facilita restaurar y almacenar la configuración de la computadora en una fecha anterior. Además, oculta el arranque con MS-DOS.

Windows Vista: esta versión enseña una renovación del diseño, con animaciones, imágenes transparentes y posibilita una navegación de 3D en el escritorio. Así mismo, tiene un buscador instalado de todo el sistema operativo, posee Virtual PC Express que brinda una mejor compatibilidad de aplicaciones con versiones de Windows previas y tiene grabador de DVD integrado.

Windows 7 (2009): esta versión es una actualización del Windows Vista, lo que permite la compatibilidad en los mismos hardwares y aplicaciones. Se identifica por ser más sencillo de emplear, ofrecer mayor estabilidad y ser más rápido. Dispone de aplicaciones rediseñadas, una capacidad de arranque mejorada, nuevos componentes en el panel de control, la barra de tareas con reciente diseño, que permite la utilización de pantallas táctiles.

Windows 8 (2012/2013): este sistema operativo representa un avance de Windows 7, es una de las últimas versiones de Windows que se encuentra en el mercado.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top