Instalar Windows en Mac usando Boot Camp

Instalar Windows en Mac usando Boot CampMuchas personas se decantan por usar una partición en su disco duro para usar Windows en equipos Mac, y para ello existe una aplicación nativa llamada Boot Camp y que permite instalar de una manera muy sencilla el sistema operativo de Microsoft, y lo mejor es que con todos sus drivers totalmente compatibles.

Boot Camp, según la página oficial de Apple, es un asistente virtual que sirve de ayuda para las personas que desean instalar Windows en Mac. Boot Camp se encuentra disponible solo desde Mac OS X v10.5 Leopard y la última versión (5.1 Octubre 2013), y sirve para que puedas instalar tanto Widnows 7 como Windows 8. Incluso, aunque no se habla de ello de manera oficial por parte de Apple, Boot Camp permite instalar también Windows 8.1 sin problemas aparentes y usando los mismos drivers que la versión 8.

Pasos para instalar Windows en Mac usando Boot Camp

Para que puedas realizar este proceso, lo primero que debes tener a la mano es una copia booteable de la versión deseada de Windows, no importa si es en una USB, disco duro externo o en un DVD. También necesitas otra USB o disco duro para almacenar los drivers que Apple instala para que el hardware de Mac sea compatible con el nuevo sistema operativo.

  1. Lo primero que haces es iniciar Boot Camp en tu Mac. Este asistente lo puedes encontrar en la carpeta Otros en el Launchpad.
  2.  Ahora se inicia con el proceso de instalación, el cual podemos dividir en dos partes. Las primera de ella es descargar el software de compatibilidad Mac/Windows y guardarlo dentro de la USB o disco duro. ten en cuenta que este paso no formatea tu equipo, sino que simplemente descarga los drivers necesarios para una futura instalación.
  3. Luego de haber descargado y guardado los drivers, lo que tienes que hacer es seleccionar el espacio en el disco en el que se instalará Windows. Deberás recordar que es importante dejar una buena cantidad de Gigas en cada partición para que los dos sistemas operativos puedan funcionar correctamente.
  4. Revisa muy bien el tercer paso antes de continuar, ya que luego de la elección del espacio, no se podrá revertir este cambio a futuro. Si cometes algún error deberás borrar absolutamente todo del disco duro y empezar nuevamente.
  5. El siguiente paso para instalar Windows en Mac usando Boot Camp es simplemente pulsar en Instalar, para que así automáticamente el nuevo sistema operativo se instale. Este proceso hará que tu Mac reinicie en repetidas ocasiones hasta que haya finalizado la instalación.
  6. Para finalizar, solo deberás extraer el DVD o dispositivo que usaste para almacenar la ISO de Windows, y recuerda mantener la USB con los drivers conectada para que al momento en que Windows inicie sesión por primera vez los pueda instalar.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top