Lenovo ha reducido su venta de ordenadores

Según las últimas cifras de esta compañía con sede central en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, en la actualidad su principal mercado se encuentra en los teléfonos y tabletas. El hecho de que Lenovo ha reducido su venta de ordenadores parece ser un muy mal signo para la industria, la cual ha visto como el uso de dispositivos inteligentes ha desplazado en gran medida a los equipos de mesa y ordenadores portátiles.

Y es que al mirar las estadísticas, las ventas de PC han caído en un 13,9% a nivel mundial durante el primer trimestre de este año. Esto prende las alarmas de los fabricantes, ya que esta es la mayor disminución en ventas desde 1994, y esto en gran medida se debe a la gran popularidad que han logrado tener las tabletas, además del poco interés mostrado por casi todos los usuarios frente al sistema operativo Windows 8.

A pesar de que Lenovo ha reducido su venta de ordenadores, en la actualidad puede presumir de ser el mayor fabricante de PC del mundo, ya que la empresa le ha logrado quitar este primer puesto a HP, quien fue la líder de este sector durante muchos años. La cuota de mercado actual de Lenovo es del 16,7% frente al 14,9% con el que cuenta Hewlett Packard.

Debido a esta noticia, el CEO de Lenovo reconoció que las ventas si están cayendo, pero también afirmó que el sector espera que con el cambio de Windows XP o Windows 7 hacia el más moderno Windows 8 podría impulsar las ventas, sobre todo entre los clientes corporativos de Estados Unidos.

De igual forma, las cifras de Lenovo muestran como el beneficio de la compañía logro crecer en un 23 por ciento durante el primer trimestre del año fiscal. El beneficio neto de Lenovo aumentó a $ 174 millones en comparación con $ 141 durante el mismo periodo del año anterior, superando la estimación de los $ 7 millones.

Lenovo duplicó con creces sus ventas de teléfonos inteligentes, superando el envío de 11,4 millones de unidades al por menor al trimestre anterior. Cuando se combina esto con las ventas de tabletas, la electrónica móvil de Lenovo demuestra ser el más importante de los activos de la compañía.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top