Lo mejor del nuevo sistema operativo Windows 10

Microsoft ha expuesto recientes detalles de su primer sistema operativo multiplataforma, Windows 10, con el que trata de llegar a nuevos usuarios. Estos son algunos de los beneficios que ofrece:

1. Gratuito: Windows 10 durante su primer año será gratis para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Phone 8.1. Con esta condición, Microsoft busca igualar los sistemas operativos de todos los usuarios de Windows y extender su cuota de mercado.

2. Multiplataforma: Windows 10 funcionará con computadoras, tabletas, celulares y la videoconsola Xbox. Microsoft presenta así su primer sistema operativo multiplataforma.

3. Nuevo navegador de Internet: Microsoft avanza en el próximo representante de Internet Explorer. Se denomina Spartan y facilitará la toma de notas a mano en las propias páginas web. Además incluye una forma de lectura que ordena la página en vertical, para convertirla en una interfaz más amigable.

4. Interfaz: Windows 10 restablece al Windows 7 con el botón de inicio y el menú desplegable. Al mismo tiempo incorpora un “centro de acciones” para realizar las funciones ágiles como la activación o desactivación del wifi o el bluetooth. Este dispositivo enseñará las notificaciones de aplicaciones como Skype o el correo electrónico y el usuario tendrá la posibilidad de reaccionar a los mensajes de modo directo.

5. Asistente vocal Cortana: Windows 10 adicionará el asistente vocal Cortana. Consiste en la respuesta de Microsoft al servicio Siri de su rival Apple. Cortana además se integrará en el próximo navegador de Internet, Spartan.

6. Una nueva era: El presidente de Microsoft declaró que “Windows 10 marca el comienzo de una era de una informática más personal, en un mundo dominado por la nube y el móvil”. Es una relevante apuesta de Microsoft, para enfrentar a su más fuerte competidor Apple, luego de la templada acogida de Windows 8.

7. Hologramas: Otra innovación expuesta por Microsoft son las gafas HoloLens, una idea que se halla en su etapa inicial, pero que facilitará por medio de Windows 10 situar hologramas tridimensionales en la vida real.

8. Salida en 2015: Está planeado que Windows 10 se introduzca al mercado este año, aunque aún no se tiene una fecha exacta.

¿Qué pasó con Windows 9?

La gran mayoría de los usuarios se cuestionan ¿qué pasó con Windows 9? “Llegó y se fue”, comentó hace unos meses uno de los encargados de marketing de Windows, Tony Prophet. Aclaró que esto se debe a que Windows 10 no es una mejora de la versión Windows 8.1, una prolongación más, sino algo novedoso, completamente distinto. Una plataforma que reúne todos los dispositivos. Al estimar que abre una nueva era imaginaron que era obvio denominarlo con un número exacto y que representa la perfección, el 10. Esperamos cumpla con las expectativas de todos los usuarios.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top