Microsoft ya casi finaliza con Windows 7, y en este momento además con Apple. Las novedosas MacBook Air de 13 pulgadas, y los modelos Pro, expuestos previamente en marzo, no emplearán Windows 7, a través del asistente de arranque Boot Camp. Según con los documentos de soporte de Apple, Boot Camp únicamente soporta Windows 8 y 8.1 en los recientes equipos, no obstante, el soporte oficial de Microsoft terminará más adelante en 2015.
Esta es la segunda oportunidad en la que Apple ha estimado no ayudar a Windows 7. La Mac Pro e 2013 de igual forma no utilizaba Windows 7 en Boot Camp, sin embargo las otras Macs que se presentaron en 2014 si emplearon el sistema operativo de Microsoft.
Apple no se ha referido sobre nada de la carencia de soporte de Windows 7 en Boot Camp, no obstante, parece que es algo que continuará sucediendo. En enero, Microsoft finalizó el soporte de Windows 7, lo que quiere decir que el sistema operativo obtendrá actualizaciones de seguridad en los siguientes cinco años, además de que la comercialización en discos del sistema operativo finalizó en los últimos días de 2013. Con Microsoft deshaciéndose paso a paso del soporte para Windows 7, es la oportunidad de Apple para que asimismo se despida de él.
No representa el fin
Cualquiera que aún disponga de discos duros con Windows 7 funcionales, estará en capacidad de utilizar el sistema operativo en las nuevas MacBooks, sin embargo sin contar con el software de Apple. Las alternativas de virtualización de terceros, como escritorios paralelos, o la VMWare Fusion, aún continuarán resistiendo las instalaciones de Windows 7, si requieres de una alternativa gratuita, además está VirtualBox, aunque Parallels o VMWare Fusion brindan una mejor ejecución.
La ausencia de soporte para Windows 7 en Boot Camp puede llegar a generar inconvenientes a quienes la necesitan para realizar trabajos o diversas actividades, pero con las alternativas de virtualización no deberían ser una dificultad.
Si es completamente indispensable que dispongas de soporte para Windows 7, pero deseas utilizar Boot Camp, aún existen diversas Macs en el mercado que lo emplean o se valen de él.