Algunos usuarios informan haber presentando dificultades con el sistema de validación de licencias en algunas de las recientes Builds de Windows 10 para PC. La instalación de la más novedosa compilación (10162) a partir de una imagen ISO estaría provocando inconvenientes con la clave de activación de Windows.
Después de integrar por completo la instalación del sistema revela el mensaje: “Necesitas activar Windows antes de poder personalizar tu PC“, reclamando la introducción de una clave original para poder activar los menús de personalización de Windows. En esta situación en especial y luego de incorporar una clave operativa, el sistema exige una conexión a internet y permanece validando la clave incluida de forma indefinida sin ningún efecto aparente.
La reacción de uno de los moderadores del foro de soporte técnico oficial de Microsoft no ha tardado en darse a conocer. En estos instantes la compañía se halla laborando en resolver el error de validación de licencias incorporado con la Build 10162. Se espera que en los siguientes días sea lanzada una reciente actualización que resuelva de forma permanente la dificultad.
Microsoft trabaja realizando algunos ensayos sobre el proceso de activación. Lo que se espera es poder brindar solución y hacer desaparecer el mensaje de activación en los siguientes días. Cuando el servicio regrese para funcionar de manera correcta, su sistema se activará de forma automática. Hasta el momento es posible ignorar el mensaje, adicionalmente de la personalización de la interfaz, el error no influye en ninguna otra parte del sistema.
Los usuarios integrantes del programa Insider que presenten dificultades al efectuar la activación de su copia de Windows, deben preservar la tranquilidad e ignorar el mensaje hasta la siguiente actualización. La versión RTM de Windows 10 está cada vez más próxima. Con la versión final asequible para el día 29 de este mes, la labor pendiente de Microsoft trata en perfeccionar detalles y enmendar fallas lo más pronto posible.