Microsoft ha prometido nunca más violar la privacidad

Microsoft

La semana pasada Microsoft aseguró que la intrusión a una cuenta de hotmail de un bloguero para poder encontrar a la persona que había filtrado unos fragmentos de códigos de Windows fue realmente justificada. Sin embargo, tan solo 8 días después la compañía ha prometido nunca más violar la privacidad de sus usuarios, diciendo tmbién que siempre referirá todo este tipo de asuntos a los estamentos judiciales que sean correspondientes.

Según lo explicado por Brad Smith, quien trabaja como abogado de la compañía, es importante dar total seguridad y tranquilidad a los millones de usuarios que tienen sus cuentas en Hotmail y demás servicios, añadiendo que si dicha persona no hubiera robado códigos para luego filtrarlos (acá podrás conocer cómo fue capturado el responsable de las filtraciones de Windows 8), nunca hubieran espiado ninguna cuenta ni mensaje dentro de sus servidores.

Sin embargo, hay que recordar que dicha violación también condujo a la captura de Alex Kibkalo, un ex empleado ruso que había trabajado para Microsoft hace ya algunos años y que luego de recibir unas muy malas calificaciones por su pesimo rendimiento laboral, hizo copia de los códigos que de Windows 8 para luego enviarlos a los medios de comunicación y ser publicados luego en la web. Además, este caso fue entregado al FBI durante el mes de lujio de 2013.

A pesar de la justificación que ha dado la compañía para haber violado la privacidad en Hotmail las críticas han sido muchas, sobre todo por quienes piden un internet mucho más limpio y sin ningún tipo de violaciones a la intimidad. Incluso muchas otras empresas del medio han asegurado que en un caso como el de Alex Kibkalo, lo que se debe hacer es avisar inmediatamente a las autoridades indicadas para que ellas sean quienes tomen cartas en el asunto.

Cambios en las políticas de Microsoft

Tras todo lo ocurrido por este caso, la compañía ha asegurado que planea implementar unos importantes cambios en lo referente a la política de privacidad y términos de uso de los servicios, buscando que los usuarios puedan tener mayor claridad de todo lo referente al tipo de derechos y deberes que tendrá cada una de las partes. Gracias a este último anuncio se ha notado un tono un poco más conciliador por parte de Microsoft Corp.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top