Microsoft piensa bajar el precio de Windows 8.1 en un 70%

Microsoft piensa bajar el precio de Windows 8.1 en un 70%

Si vas a comprar una ordenadora que tenga un costo menor a los 250 dólares, deberás tener en cuenta que Microsoft piensa bajar el precio de Windows 8.1 en un 70% para los equipos que no superen dicha cifra. Para entenderlo en castellano, esto quiere decir que si tu pagas €181.884 (aproximadamente) por una ordenadora, el precio oficial de la licencia de Windows 8.1 será de €36.3768.

Con esto se pretende ayudar a fortalecer el negocio de los pequeños y medianos fabricantes. Al mismo tiempo con esta medida se cree que se podrá hacer frente a las posibles versiones piratas que puedan surgir. Esta es también una buena manera de hacer que las ventas del último sistema operativo creado por Microsoft puedan despegar definitivamente, ya que hasta ahora todo ha ido relativamente lento.

es importante recordar que con la noticia de que Microsoft piensa bajar el precio de Windows 8.1 en un 70%, cualquier tipo de producto que logre cumplir con los límites de precio interpuestos podrían ser postulantes a dichos descuentos, teniendo en cuenta que no se aplicará ningún tipo de restricción por el tipo o tamaño del equipo. Esto hace pensar que tanto los ordenadores de escritorio, así como pequeñas laptops tendrán dicho sistema operativo por un costo menor.

Para nadie es un secreto que las ventas de Windows 8 no han sido las mejores, sobre todo si se les compara con su antecesor Windows 7, el que en su primer año de existencia ya había vendido 240 millones de licencias, según los datos entregados por Tami Reller, quien es la encargada del área de marketing de Microsoft. Posiblemente con el deseo de mejorar estas cifras y hacer que Windows 8 tenga por fin unos números que puedan dar total tranquilidad a la empresa, es que se están haciendo este tipo de descuentos.

Otro dato importante que han revisado los de Microsoft es que durante los dos últimos años, la tendencia de compra de ordenadoras personales ha reflejado una importante disminución, lo que ha hecho que las ventas de Windows 8 y Windows 8.1 no hayan logrado las metas propuestas inicialmente. Esta es quizá la principal razón por la que Microsoft está buscando nuevas formas de hacer más popular su principal producto.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top