Microsoft progresa en la nube mientras padece con el PC

Microsoft ha venido facturando más en el tercer trimestre de su año fiscal, sin embargo a la vez obtiene menores ganancias. En el periodo que comprende de enero a marzo, la prestigiosa compañía de software ganó 4.980 millones de dólares y facturó 21.700 millones. Por otro lado, los ingresos ascendieron en un 6%, las ganancias disminuyeron en un 12%. Microsoft ha presentado en el balance 190 millones de dólares en costes de incorporación y reestructuración del negocio de Nokia.

El mercado PC nuevamente presenta una caída en los resultados de la empresa que conduce Satya Nadella. A dos meses de la salida al mercado de Windows 10, las ventas de PC continúan sin demostrar grandes resultados. En el primer trimestre, las ventas de computadoras personales descendieron en más de un 5% a nivel mundial, y para todo el año 2015, IDC pronostica una caída global del 4,9%, hasta los 293 millones de unidades.

De esta manera, el negocio OEM de Windows (ventas del sistema operativo a fabricantes de PC para que realicen la instalación de fábrica) descendió un representativo 22%, en línea con la caída del primer trimestre. Además han revelado un impacto negativo las ventas de Office, debido en parte a la transformación a la nube en las compañías en el campo de ofimática.

Los negocios de Surface, Lumia y en especial todo el cloud enseñaron una gran fuerza en el periodo. La estrategia de Satya Nadella de prolongar las oportunidades de Microsoft en numerosas plataformas de cloud y movilidad (como Android o iOS, sus contrincantes más directos) está ofreciendo las respuestas esperadas.

En el universo del cloud, la tendencia de Microsoft es evidentemente positiva. La comercialización de servicios cloud para compañías se duplicaron en el primer trimestre del año (106% de progreso) debido a Office 365, Azure, and Dynamics CRM Online.

De otro lado, el negocio vinculado con Surface ascendió en un 44% en términos interanuales, hasta los 713 millones de dólares. De cualquier modo, Microsoft no revela las ventas en unidades de estos equipos. Por otra parte, de acuerdo a The Verge, Microsoft efectuó ventas en el trimestre 8,6 millones de dispositivos Lumia, un 18% más que en el mismo periodo de 2014. Aun así, las ventas de Windows Phone descendieron en un 16%.

En el campo de Xbox, peor transcurrieron los hechos para Microsoft. La firma vendió 1,6 millones de consolas, 400.000 menos que el año anterior. En términos de ingresos, la plataforma de videojuegos de Microsoft disminuyó en un 24%. Se presentó una menor demanda y variedad de precios, además de la intensa competencia de Sony con su PS4.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top