Al parecer en Microsoft las vacaciones de verano no existen. Esto se debe al lanzamiento de Windows 10, que promete ser uno de los agostos con mayor trabajo en Redmond y por ahora no pretenden detenerse. De hecho se espera que este mismo mes llegue una nueva Technical Preview de Windows Server 2016 y el lanzamiento de Windows 10 RSAT. Adicionalmente, en septiembre se espera la llegada de una reciente actualización de Windows 8.1 RT.
Windows Server ha debido esperar más tiempo para actualizarse que Windows 10. Sus diseñadores han ido más lento para realizar un buen trabajo. De hecho, existe gran expectación por parte de los administradores de sistemas que desearán conocer qué es lo que ha retrasado el lanzamiento de Windows Server 2016. Por ahora, poco se sabe de la tercera versión de la Technical Preview de Windows Server 2016, aunque se espera algo más que una agrupación de correcciones y adaptaciones.
En compañía de la Technical Preview de Windows Server 2016, llegará Windows 10 RSAT (administración remota del servidor, por sus siglas en inglés). Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de ambas, sin embargo se espera que no pase de este mes.
Windows 8.1 RT
La tercera actualización de Windows 8.1 RT vendrá en septiembre. Esto ya se conocía, aunque las noticias de Windows 10 han acaparado toda la actualidad informativa en el último mes y por eso apenas se ha comentado de un sistema operativo que además es el último, hasta el día de hoy, de Microsoft. Esto significa que los dispositivos con Windows RT no van actualizarse a Windows 10, aspecto que ha dejado Microsoft suficientemente claro en continuas oportunidades, por lo que esta actualización es lo mejor que pueden esperar los usuarios.
Esta actualización de Windows 8.1 RT llegará a la Microsoft Surface en las dos versiones y a las demás tabletas que lleven este sistema operativo. Por ahora, poco se conoce de este lanzamiento aunque algunos comentarios señalan que el Menú Inicio de Windows 10 es posible que llegue a Windows 8.1 RT o, al menos, algo semejante. Microsoft desea dar la sensación de que siempre recuerda a sus usuarios con detalles de esta clase e incluso responde a las preguntas sobre RT desde el mismo blog de Windows 10. Eso sí, que nadie se haga ilusiones. Los dispositivos RT no dispondrán de Windows 10.