Microsoft trae un sistema operativo renovado

Para cuando Microsoft presente al finalizar el año el nuevo Windows 10, los usuarios de las recientes versiones del sistema operativo (8/8.1, 7 y Windows Phone) tendrán la posibilidad de realizar las actualizaciones en sus equipos de manera gratuita.

Este beneficio ocurrirá solo en el transcurso del primer año. A partir de ese momento, la actualización comenzará a tener un costo, sin embargo Microsoft no posee aún una cifra exacta. La apuesta es semejante a las que han llevado a cabo otras empresas, como Apple o Google, con sus correspondientes sistemas operativos, tanto los móviles como los dirigidos a PC comunes, y podría ayudar a Microsoft a disminuir la división de versiones de Windows y garantizar un cambio al nuevo sistema. La aceptación del vigente Windows 8 hasta ahora ha sido baja y sostiene una cuota de mercado apenas superior a la del moribundo Windows XP, muy alejado de Windows 7.

La empresa ha programado una iniciativa con capacidad de convencer a los usuarios vigentes de Windows 7, tanto los que realizan tareas desde su hogar como los profesionales. La gran mayoría de los componentes clásicos de Windows, como el botón de Inicio, vuelven a esta versión. Windows 10 además será más simple de emplear en dispositivos híbridos, facilitando pasar de modo PC a modo tableta de manera sencilla. El nuevo sistema operativo se utilizará en toda clase de dispositivos, desde teléfonos a equipos sobremesa, lo que facilitará a los desarrolladores generar una sola aplicación con capacidad de adecuarse a distintos modos de empleo o clases de pantalla.

Gran parte de la importancia de la reciente versión de Windows 10 recaerá sobre el asistente virtual Cortana, en la actualidad dispone de algunos teléfonos Lumia. Microsoft le destinará un hogar estable en la barra de tareas, en compañía con el botón de Inicio. Los usuarios de Windows 10 dispondrán de la opción de comunicarse con el PC para consultar información o archivos o cuestionar sobre datos de respuesta rápida -¿qué clima hace hoy?, ¿cuál fue el resultado del partido de ayer?-. Dependiendo de la proporción de información particular que el usuario se encuentre presto a compartir, las respuestas de Cortana pueden llegar a ser específicas.

Windows 10 representará un paso adelante a la vez en unión con otros productos de Microsoft, como la consola Xbox. Los jugadores tendrán la oportunidad de jugar en la pantalla del PC a juegos que se ejecuten en la consola. Además brindará alternativas de partidas multijugador entre PC y Xbox. Microsoft se arriesgará además por un novedoso navegador, denominado como Spartan, que promete ser más eficiente y con la opción de escoger y anotar partes de las páginas web visitadas.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top