Pasos para proteger nuestra computadora de los virus

La protección de nuestro ordenador contra los virus y otra clase de amenazas no es una tarea imposible, sin embargo se debe estar muy atentos y cuidar cada detalle.

1. Instalar un programa antivirus: La instalación de un programa antivirus y conservarlo actualizado puede favorecer la defensa del equipo ante la amenaza de virus. Los programas antivirus tienen la misión de analizar el ordenador en la búsqueda de virus que planean entrar por medio del correo electrónico, el sistema operativo o los archivos. Es posible que todos los días aparezcan nuevos virus, por lo que se sugiere visitar constantemente el sitio web del fabricante para investigar y enterarse de actualizaciones. Existen algunos programas antivirus que se pueden obtener a través de suscripciones anuales y que pueden actualizarse cuando se requiera, no obstante hay otros que son gratuitos. Microsoft brinda Microsoft Security Essentials, este es un programa antivirus gratuito que es posible descargar desde el sitio web de Microsoft Security Essentials.

2. Evite abrir mensajes de correo electrónico de remitentes extraños o archivos adjuntos de correos electrónicos que desconoce: La gran mayoría de los virus se envían a través de archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico y se expanden justo en el momento en que se abre el archivo. Microsoft Outlook y Windows Mail contribuyen en el bloqueo de archivos adjuntos evidentemente peligrosos.

3. Emplee un bloqueador de componentes emergentes en su explorador: las piezas emergentes son ventanas de menor tamaño del explorador que se abren sobre la superficie del sitio web que usted se encuentra observando. Aunque en gran parte estas ventanas son diseñadas por anunciantes, al mismo tiempo pueden estar conformadas por un código inseguro. Un bloqueador de componentes emergentes evita que se abran algunas de esas ventanas.

4. Permanezca con Windows actualizado: Por periodos, Microsoft publica actualizaciones de seguridad especiales que son de gran ayuda para la protección del equipo. Las actualizaciones sirven para prevenir la presencia de virus y otra clase de amenazas informáticas brindando solución a las falencias en seguridad. Verifique que Windows recibe constantes actualizaciones accionando la actualización automática de Windows.

5. Utilice un firewall: Firewall de Windows o cualquier otra clase de firewall sirven para alertar sobre las actividades que generan sospecha de la presencia de un virus o un gusano que intenta establecer conexión con el equipo. Además permite el bloqueo de virus, gusanos y piratas informáticos en caso de que estén planeando descargar programas potencialmente peligrosos para la computadora.

6. Emplee la configuración de privacidad del explorador: Es indispensable tener conocimiento de cómo los sitios web poseen la capacidad de utilizar la información privada para evadir la presencia de anuncios personalizados, fraudes y robos de identidad. Si emplea Internet Explorer, puede adaptar la configuración de Privacidad o restaurar la configuración predeterminada en el instante que lo estime conveniente. Para conseguir información más detallada, investigue en Cambiar la configuración de privacidad de Internet Explorer.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top