Pasos para reparar un disco duro dañado

System32

Una de las manifestaciones más comunes de que nuestro disco duro está dañado se encuentra en la ausencia o corrupción de archivos del sistema de arranque, localizados en la carpeta System32.

Con el fin de solucionar esa dificultad, en un comienzo debemos bootear la PC con el CD de Windows instalado en la lectora de CD/DVD. Cuando se abra la primera pantalla de opciones, se debe presionar la tecla R, para reparar el defecto.

Después se extenderá una segunda pantalla de opciones en la que se debe presionar la tecla C, que hará posible entrar a la consola de reparación de Windows.

Al encontrarnos allí es necesario acceder al disco que presenta problemas o está defectuoso, con seguridad el disco 1 por lógica, y el sistema accederá de forma directa a C:\, lo que señalará que el disco no dispone de un sistema.

Desde allí se debe introducir la contraseña de administrador que será exigida, o en otro caso presionar la tecla Enter si no dispone de password, con el propósito de entrar en C:\windows\, donde se debe escribir FIXBOOT y posteriormente presionar la tecla Enter. De inmediato se debe reiniciar el PC y de este modo acceder a Windows.

Boot Failure

Con respecto a este error, es posible que esté causado por una ineficiente conexión de los cables que provienen del disco duro a la motherboard, por esta razón se deberá inspeccionar los puertos IDE/SATA, y verificar de forma automática en el Setup del sistema si se puede detectar los dispositivos.

Si el error sigue presentándose, entonces se puede tratar de un inconveniente superior desencadenado por un daño serio del sistema de archivos, dicho de otro modo que carezca de NTLDR.

La solución para este problema es emplear herramientas de software realizadas para dichos propósitos, tales como las aplicaciones HD Tune y HDD Regenerator.

En principio lo que debemos hacer es emplear el programa HD Tune, booteando la PC con un live CD de esa aplicación, que posibilitará hacer un análisis del disco duro para buscar las causas que generan el fallo.

Posteriormente conviene emplear una herramienta HDD Regenerator, de la misma forma que el programa anterior, es decir booteando el ordenador con un live CD de dicho programa.

El HDD Regenerator no solo encontrará las fallas, sino que a la vez efectuará un escaneo y recuperación de los errores que provocan los defectos al interior del disco duro.

Al finalizar esta acción, se recomienda llevar a cabo otra evaluación con el programa HD Tune, con el objetivo de verificar que todas las fallas estén arregladas, y que el disco duro esté en capacidad de realizar sus funciones con normalidad.

Si los errores persisten, en algunas situaciones conviene reinstalar el sistema operativo Windows, para efectuar una limpieza total del software.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top