Pasos para solucionar los mensajes de error de la pantalla negra

Existen muchas razones por las cuales una computadora no inicia el sistema operativo Windows. Si el equipo no inicia o no arranca, podrás observar o escuchar síntomas que señalan la zona general desde donde se está presentando la dificultad. Si usted no posee la seguridad de cuál puede ser el problema, consulte Visión general sobre cómo solucionar problemas cuando el equipo no se inicia o no arranca de forma correcta.

Las acciones que se deben implementar dependen de la procedencia desde donde se genera el error en el arranque, existe la posibilidad de acceder al BIOS. Pero en caso de no poder acceder al BIOS, deberá enfrentar limitaciones para resolver los inconvenientes de los componentes de hardware entre los que se encuentran la memoria o el disco duro.

Síntoma de inicio: En el ordenador es posible que se enseñe un mensaje de error de pantalla negra en el transcurso del inicio o arranque.

Emplee este documento o información si las luces LED se iluminan o en caso de escuchar sonidos que provengan del ventilador o de la unidad de disco duro girando, sin embargo si se presenta un mensaje de texto revelando un error en una pantalla negra al presionar el botón de encendido de la notebook.

Es factible que el motivo principal de este inconveniente sea un error en las instrucciones que provienen desde el BIOS a un componente de hardware, un ejemplo de ello pueden ser las fallas del teclado, o controlador de dispositivo que presenta incompatibilidad. Estas clases de dificultades por lo regular pueden solucionarse si se elimina el mensaje de error y después se procede a instalar el firmware actualizado para un componente crítico.

Pasos a seguir: Comience por realizar un reinicio completo del equipo

1. Si inesperadamente un equipo no se inicia o arranca de forma correcta, es necesario llevar a cabo un reinicio completo como primer paso.

2. Haga efectiva una desconexión de todos los dispositivos periféricos y retire todos los dispositivos USB y tarjetas de medios. Usted requiere de un análisis o evaluación del equipo, no de los accesorios.

3. Realice una desconexión del adaptador de alimentación de CA, retire la batería, y posteriormente sostenga presionado el botón de encendido por lo menos unos 15 segundos.

4. Intente de nuevo conectar el adaptador de alimentación de CA, no obstante no lleve a cabo una conexión de la batería, Presione el botón de Encendido, Busque luces LED iluminadas próxima a las teclas Bloq Mayús. y Bloq Num., y escuche con atención si existen sonidos que provengan del disco duro o del ventilador girando.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top