Por qué cambiar Windows XP

windows-xp

Hay varias razones fundamentales para responder a por qué cambiar el sistema operativo Windows XP, las cuáles se pueden resumir en:
1.Dentro de algunos días Windows dejará de prestar servicio técnico a este sistema operativo.
2.Por productividad
3.Por las nuevas tecnologías existentes
4.Por seguridad

Apróximadamente para abril del 2014, Windows retirará el servicio técnico al sistema operativo Windows XP. Esto significa que para continuar con atención especializada y servicio técnico de calidad se debe actualizar el OS.
La productividad es uno de los puntos que más se han fortalecido en los nuevos sistemas operativos, Windows 7 y Windows 8 (conoce sus características) tienen variedad de opciones en las que se pueden programar diversas tareas como la desfragmentación del disco o realizar un escaneo en busca de malware.

Windows XP no soporta algunas tecnologías posteriores a él lo que impedirá aprovechar al máximo todos las nuevas opciones en informática y computación; por ejemplo, USB 3.0, algunos drivers para tecnologías como teclados de conexión bluetooth, monitores 4K o impresoras sin cable, se encontrarán con mucha dificultad y otros no se podrán conseguir.

Un punto fundamental para cambiar Windows XP es el de la seguridad. Los niveles de infección del sistema operativo son muy altos, lo cual, aunado a la primera razón que se dio, puede resultar en un grave problema de pérdida de información y de capital. La diferencia enla tasa de infección entre Windows XP y Windows 7 es realmente significativa. Windows XP supera con casi el doble de porcentaje a su versión hermana en el nivel de equipos infectados.

Aunque este sistema operativo en su momento se destacó por su funcionalidad y presentación de interfaz para el usuario y significó un gran avance en la informática, para los momentos actuales resulta poco útil. Las tecnologías de la información y la comunicación avanzan con rapidez, proponiendo siempre nuevas oportunidades para explorar y conocer, y que a su vez requieren medios eficientes para lograr mejores resultados. Por éstos y muchos otros motivos se debe cambiar Windows XP.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top