Project Zero de Google condiciona diversos sistemas operativos

De acuerdo al barómetro ESET Nod 32 de enero, revela que el primer mes del año se han descubierto diversas debilidades que perjudican a los principales sistemas operativos. En la situación de Windows, en el transcurso de enero se dieron a conocer múltiples debilidades de distinta gravedad, algunas de las cuales obtuvieron solución en las actualizaciones periódicas que presenta Microsoft cada mes. Por otro lado Microsoft se ha visto obligado a lidiar con el Project Zero de Google, que en el transcurso de todo el mes, expertos de Google fueron revelando incompetencias en diversos sistemas operativos.

Informes que no se libraron de las críticas, en razón a los riesgos de algunas de las debilidades confesadas, y de acuerdo algunos al poco tiempo destinado para resolverlas (90 días) previo de hacerlas públicas.

Algunas de las actualizaciones de Windows influyeron en la terminación del soporte técnico primordial para Windows 7, el sistema de Microsoft más utilizado actualmente con cerca del 50% de cuota de mercado cuando nos referimos a sistemas Windows. Con relación a Mac OS, Google además dio a conocer tres debilidades para el sistema de Apple. Estas debilidades facilitarán operar el código, sin embargo requieren de acceso físico al sistema débil, lo que desciende su gravedad.

Irónicamente, Google tuvo que presentar la versión 40 de su famoso Chrome para resolver un total de 62 fallos de seguridad distribuidos en 26 debilidades, de las cuales 17 fueron consideradas como de elevada relevancia. La revelación de alguna de estas debilidades fue llevada a cabo por investigadores ajenos a Google, no obstante que intervinieron en el programa de reconocimientos de esta compañía y obtuvieron dinero en contraprestación de comunicar sobre estas fallas de seguridad.

Justamente, en el transcurso del mes anterior se conoció como un dispositivo en apariencia inofensivo como un cargador conectado a una toma de corriente es posible que sea empleado para reportar las pulsaciones de específicos modelos de teclados Microsoft. Este ensayo de concepto que se adelanta por un investigador autónomo comprobó que, empleando materiales muy económicos, es posible inspeccionar la comunicaciones usando un dispositivo que apenas despierta sospechas.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top