¿Qué es Console OS?

Son diversas las versiones de Android que han llegado para las computadoras, sin embargo, la verdad es que ninguna se ha presentado como Console OS. ¿En qué consiste? Para los que alguna vez han instalado otro tipo de sistemas operativos diferentes a Microsoft en su ordenador, es posible compararlo a un sistema operativo basado en Android, que se instala como cualquier otra versión de sistema operativo. Esto significa, un Android nativo para tu PC.

No se debe confundir con un emulador

Es necesario, empezar por decir que no se trata de un emulador, así que no se puede comparar con todos esos emuladores para Windows que posibilitan ejecutar WhatsApp o Real Racing en tu computadora. No consiste en nada de eso. Es un sistema operativo integral cuya instalación en nuestro equipo exigirá iniciar al encender la computadora. No será necesario preocuparnos demasiado, porque la instalación de éste no necesita de la desinstalación de Windows. En verdad, en esto es a lo que se asemeja al instalar otro tipo de sistema en el computador, porque es posible la compatibilidad entre Windows y Console OS en la misma computadora sin ninguna dificultad. De hecho, se afirma que cambiar de Console OS a Windows 8.1 requiere de tan solo 10 segundos. La ventaja es que al ser un sistema operativo nativo, es factible sacar ventaja de toda la potencia de la computadora para este sistema operativo.

Una computadora con Android

El gran beneficio que aporta Console OS, de acuerdo a lo que aseguran ellos mismos, es que es mucho más simple que los emuladores, y que alguna otra versión del sistema operativo que hasta el momento se ha lanzado para computadoras como Android x86. En realidad no existen mayores diferencias entre disponer de una computadora con Console OS y un smartphone o un tablet con Windows. Es viable la instalación de WhatsApp o Real Racing 3 desde Google Play.

Por otro lado, cuentan con una Wiki muy integral sobre cómo realizar la instalación de Console OS en los distintos computadores, e incluso existen algunos segmentos determinados sobre cómo instalarlo, por ejemplo, en un Microsoft Surface. Hasta entonces, parece que es la mejor opción para tener Android en una computadora.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top