¿Qué es necesario desactivar en Windows 10 para conservar la privacidad?

Windows 10 posee la reputación de “llamar a su casa” más que los anteriores sistemas. En un comienzo es verdad, sin embargo la mayor parte de esta conducta ya se hallaba en Windows 8, y mucho asimismo es posible hallarlo en Android, iOS y Chrome. Claro está, eso no significa que todas las funciones sean convenientes. Sencillamente, no existe nada nuevo bajo el sol.

Windows 10: ¿merece la pena actualizarlo?

La mayoría de las páginas web han publicado una serie de las adaptaciones que se deben desactivar en Windows 10 para conservar la privacidad, no obstante la mayor parte no aclaran en detalle qué es lo que hace cada uno de estos ajustes, lo que ayuda a que sea complicado alejar los hechos de la paranoia. A continuación brindamos un paseo por estas adaptaciones, lo que se sabe, para qué sirven realmente, y cómo desactivar lo que verdaderamente importa.

Adaptaciones generales de privacidad

Empecemos por lo más claro. Al abrir los ajustes de Windows 10 y entrar en Privacidad > General. Muchas de las adaptaciones de esta sección se explican por sí solas, sin embargo esto es lo que hacen:

– Facilitar que las aplicaciones utilicen la identificación de publicidad: Esto permite a Microsoft brindar anuncios más personalizados en las aplicaciones que los poseen. Es posible desactivarlo sin que influya en la experiencia del usuario.

– Realizar la activación del filtro Smartscreen: Este filtro envía las direcciones que se visitan dentro de las aplicaciones obtenidas en la Windows Store a Microsoft para que inspeccione que no están al interior de una serie de sitios engañosos. Google realiza lo mismo, sin embargo de manera local, o sea, con la lista en la misma computadora, y solo envía las URL si poseemos activada la opción de compartir las estadísticas de empleo. Es una función de gran utilidad, así que es mejor dejarla activada. Se debe considerar que esto únicamente influye en las direcciones que se visitan en otras aplicaciones distintas al navegador Edge.

– Enviar información a Microsoft con respecto a cómo se escribe: Esta función se utiliza para mejorar las recomendaciones de autocompletar. Se supone que es para lo que se escribe en el teclado, o con la función de escritura manual en pantallas táctiles. Su definición es extensa. Es preferible desactivarla.

– Permitir que los sitios web brinden contenido local importante: Si se habla otro idioma que no sea inglés, esta función puede ser muy útil. Existe la libertad de desactivarla.

En conclusión, puedes realizar la desactivación de todas las anteriores y no apreciar ninguna diferencia notable.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top