¿Qué motivó a Microsoft a dejar Windows 7?

Si posees un ordenador funcionando con Windows 7, no debes angustiarte porque Microsoft aún no renuncia totalmente a dicho sistema operativo.

El 13 de enero Microsoft informó el final del soporte técnico para ordenadores con Windows 7, el motivo obedece a un ejercicio común en la empresa.

La verdad, lo que se acaba es la primera fase del soporte técnico gratuito para este sistema operativo. Dicha etapa tiene una duración de cinco años desde la salida a la comercialización de Windows 7 y luego su fin comienza “el soporte extendido”, éste mismo se mantendrá actual otros cinco años.

Esto quiere decir, si requieres soporte técnico oficial de Microsoft deberás pagar por él. Sin embargo, se continuarán enviando algunos parches y actualizaciones hasta 2020. Una vez llegado este año, Windows 7 en todas sus versiones será dejado a un lado para siempre.

Sin embargo, esto es normal con los sistemas operativos de Microsoft porque siempre se ha establecido un ciclo de vida a sus productos que promueva la confianza en el usuario mediante el empleo y les brinde tiempo suficiente para actualizarse.

El final del soporte gratuito a Windows 7 no está relacionado con el inevitable lanzamiento de Windows 10, el más novedoso sistema operativo de Microsoft, porque sin importar su reconocimiento, Microsoft renuncia totalmente a su software.

Windows XP, el segundo sistema operativo más utilizado en PC, disfrutó de 13 años de soporte técnico oficial en las dos etapas, sin embargo existen usuarios que lo continúan utilizando y recurren a servicios de mantenimiento externos cuando padecen alguna imperfección.

De acuerdo a datos de Net Applications actualizados hasta diciembre de 2014, Windows 7 se encuentra disponible en 56.26% de los ordenadores del mundo, a éste le siguen XP con 18.26% y Windows 8 y 8.1 con 13.52%.

Así que no te inquietes porque Windows 7 aún se encontrará disponible por Microsoft hasta el 14 de noviembre de 2020.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top