Servicios para almacenar ficheros en la nube

Servicios para almacenar ficheros en la nube

En la actualidad existen diferentes servicios para almacenar ficheros en la nube, los cuales responden a la necesidad de mantener la información siempre accesible tanto para su propietario como para su grupo de trabajo. Este tipo de servicios también ha resultado demasiado útil para usuarios comunes que solo desean guardar sus fotos, vídeos o documentos de estudio. A continuación vamos a revisar algunas de las mejores opciones del mercado actual.

Tres excelentes servicios para almacenar ficheros en la nube

  • Dropbox: aparte de ser uno de los más conocidos, Dropbox es posiblemente el que mejor se ha logrado adaptar a los tiempos modernos, tanto así que ahora funciona de manera multiplataforma, lo que posibilita que usuarios con PC’s, tablets y smarthphones puedan acceder a sus ficheros estando en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengan una conexión a internet. Otra de las grandes ventajas de Dropbox es que a pesar de ofrecer solo 2 GB de espacio gratuito, es posible aumentarlo hasta 18 GB con solo invitar a algunos amigos.
  • Google Drive: esta no es más que la evolución de Google Docs, con la ventaja de que también es multiplataforma. Además cuenta con aplicaciones oficiales tanto para Android como para Apple. Su gran plus es el hecho de poder compartir carpetas o ficheros con otros usuarios, incluso con quienes no tengan cuentas de Gmail. Su capacidad de almacenamiento gratuito es de 5 GB, pero se puede tener por solo 2.49$ al mes un total de 25 GB.
  • Box: seguramente muchos no conocen este servicio para almacenar ficheros en la nube, pero sin duda alguna es una herramienta profesional demasiado potente y fácil de usar. 5 GB ofrece Box en su versión gratuita, permitiendo tener una sincronización perfecta en dispositivos Mac y Windows. Para poder obtener una mayor capacidad de almacenamiento, la cual alcanza los 50 GB se deberá pagar 29.99$ al mes.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top