Software de diagnóstico

 Software de diagnóstico

El software de diagnóstico se utiliza para identificar los problemas en un equipo o pieza de equipo. Estos programas ponen a prueba los sistemas de a bordo para buscar problemas y ayudar a alertar a los usuarios de las posibles averías de su ordenador. Con los años, estos programas han pasado de ser muy básicos a muy complejos y altamente especializados. Con este aumento de la tecnología, la habilidad necesaria para utilizar el software ha disminuido hasta el punto donde la mayoría de la gente puede usarlo con poca o ninguna formación.

Los programas que proporcionan información de diagnóstico son comunes en todas partes. Algo tan simple como la luz del aceite en el salpicadero de un coche es un tipo de software de diagnóstico. Estas herramientas de diagnóstico codificadas de forma rígida por lo general controlan una parte específica de un pedazo más grande de equipos y por lo general siempre están en funcionamiento.

La evolución del software de diagnóstico

Si bien estos tipos de programas de diagnóstico son los más comunes, por lo general son los menos versátiles. Cuando la gente piensa en el software de diagnóstico, por lo general piensan en los tipos utilizados en ordenadores. Estos programas monitorizan el equipo para buscar problemas relacionados con todos los aspectos, desde el hardware al software.

Desde la introducción del software de diagnóstico se ha evolucionado de muchas maneras. El tipo original podría normalmente sólo encontrar el más importante de los problemas. Tendría que haber indicadores fuertes o un daño físico para que el software pudiera reconocer y reportar el problema. Cuando los ordenadores se volvieron más comunes en los hogares, sobre todo con el auge de los sistemas operativos de disco, comúnmente conocidos como DOS, el software de diagnóstico se hizo más común.

Los avances tecnológicos han hecho que incluso esté disponible un software de diagnóstico basado en páginas Web, el cual está disponible para los usuarios domésticos. Con un mínimo de búsquedas en la Internet, casi cualquier usuario puede encontrar una amplia gama de sitios que ofrecen software acelerar su ordenador o diagnosticar problemas. Muchos de estos sitios son una estafa, por lo que los consumidores deben realizar una investigación adecuada antes de usarlos.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top