Después de la llegada de Windows 10 al mercado, el crecimiento esperado de esta nueva versión de sistema operativo se ha tranquilizado. Todo parece indicar que algunos usuarios no hallan razones suficientes para realizar una actualización en sus equipos, sin embargo en Microsoft desean influir y para esto reducirán el tiempo de disponibilidad de los PCs con versiones anteriores de Windows.
Por ejemplo la comercialización de los PCs con Windows 7 solo podrán conseguirse hasta el próximo 31 de octubre de 2016. Así que si como usuario deseas acceder a los equipos que cuentan con este sistema operativo, es importante que tomes una decisión en los siguientes 12 meses.
Actualizaciones de Windows continúan
Aunque se dejarán de vender equipos con las diferentes versiones de Windows, en el sitio web de Microsoft se ofrecerán servicios de actualización de las distintas versiones de los sistemas operativos y esto indudablemente afectará a todas las versiones previas a Windows 10 que se vendían.
Por lo general Microsoft permite la venta de equipos con una versión de Windows determinada hasta dos años posteriores a la salida de una nueva versión del sistema operativo. Según esos términos eso hubiera influido para que los equipos basados en Windows 7 se dejaran de comercializar en octubre de 2014. No obstante las críticas sobre Windows 8 hicieron que Microsoft extendiera el plazo de venta de esos equipos.
No obstante, Microsoft en los últimos meses ha decidido que ese plazo termine el próximo año para los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Así que para el 1 de noviembre de 2016 solo será viable hallar equipos con Windows 10 preinstalado.
Aunque los equipos ya no se vendan, el periodo de soporte conservará todas las versiones de Windows 7 y continuarán obteniendo actualizaciones de seguridad mediante el periodo de soporte extendido, que culminará el 14 de enero de 2020. Windows 8.1 seguirá preservando el soporte normal, y el periodo de soporte prolongado el 9 de enero de 2018 y finalizará el 10 de enero de 2023.