Tipos de sistemas operativos

Hay un sinnúmero de tipos diferentes de sistemas operativos disponibles para los usuarios de ordenadores. Un sistema operativo (OS) proporciona al usuario una manera de acceder al hardware de su equipo. Microsoft Windows ® es una serie de sistemas operativos que se instala en la mayoría de los ordenadores personales (PC). Mac OS ® es otro tipo popular de sistema operativo. Linux es una alternativa gratuita a Windows ® y Mac OS ®.

Diferentes tipos de sistemas operativos

Windows ® se encuentra en la mayoría de ordenadores y se esfuerza por ofrecer un sistema operativo fácil de usar. Las primeras versiones de Windows ® se pudieron disfrutar desde 1981. A través de los años, numerosas versiones de Windows han sido puestas en libertad ya que la tecnología ha avanzado. Su última versión es Windows 8,1, aunque en la actualidad ya se está trabajando en la versión 9.

Mac OS ® fue creado por Apple Inc., que tuvo un enfoque diferente para el mercado de los ordenadores, no sólo mediante la creación de su propio sistema operativo, sino también sus propias maquinas. Durante muchos años, esto significaba que Mac OS ® podría utilizarse sólo en los ordenadores de marca Apple. Además de los ordenadores, Mac OS ® se utiliza en muchos otros productos de Apple.

Además de los sistemas operativos proporcionados por Microsoft y Apple Inc., ha habido un número de sistemas operativos libres liberados para que sean usados por quien lo desee. La más conocida de estas alternativas gratuitas es Linux. El kernel de Linux, en el que se basan todos los sistemas Linux, fue creado sobre la base de un sistema operativo mucho más antiguo conocido como el Sistema de Información y Computación Uniplexed (UNIX).

Linux se basa en el concepto de software libre. El kernel de Linux en sí está distribuido libremente, lo que permite a una amplia gama de desarrolladores el poder usarlo para crear su propia versión de Linux. Esto condujo al desarrollo de un gran número de sistemas operativos libres dentro de un tiempo relativamente corto. El desarrollo de código abierto también permitió parches de seguridad y actualizaciones de funciones que se añaden rápidamente.

El hecho de que haya tantas versiones diferentes y todos utilizan el nombre “Linux” lleva a confusión para muchos usuarios de ordenadores. Además, muchas versiones de Linux están orientados hacia la prestación de funciones avanzadas con limitada facilidad de uso. Esto ha dado lugar a que Linux sea principalmente de uso para servidores, donde su seguridad y estabilidad ayuda a asegurar que los datos están bien protegidos. Incluso, sistemas operativos para dispositivos moví les como Android están basados en Linux.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top