Tomar capturas de pantalla en Windows 8

Tomar capturas de pantalla en Windows 8

Tomar capturas de pantalla es algo que puede resultar mucho más recurrente de lo que pensamos. Esto se puede realizar con fines educativos, así como parte de algo mucho más frívolo, como por ejemplo tener una imagen de una charla con alguno de nuestros amigos o cuando vemos una foto bastante divertida en cualquier sitio web.

La verdad es que tomar capturas de pantalla en Windows 8 es algo realmente simple, pero no todas las personas lo saben hacer. Para ello, existen diferentes herramientas de terceros que permiten realizar dicha tarea, al mismo tiempo que editar la imagen en cuestión y hasta subirla a la red para luego ser compartida. Ahora, muy pocas personas conocen algunas de las características con las que viene Windows, y en especial sus versiones 8 y 8.1, y con las cuales es realmente fácil hacer un screenshot.

Diferentes maneras para tomar capturas de pantalla en Windows 8

Paint + Impr Pant: esta es sin duda la alternativa más fácil y clásica que puedes usar para tomar capturas de pantalla en Windows 8, e incluso en muchas de sus viejas versiones. Para que puedas realizar esta tarea, tan solo debes presionar el botón Impr Pant (imprimir pantalla) o Prt Scn en el teclado. Al ejecutar dicha combinación de teclas se guarda una captura de todo el escritorio completo, la cual se puede ver en el portapapeles. Para abrirla, tan solo se debe abrir una aplicación como por ejemplo el Paint y pegarla allí para editarla o salvarla de forma definitiva.

Tecla de Windows + Impr Pant: en Windows 8 y 8.1 tan solo se debe presionar la tecla Windows junto a la tecla Impr Pant. Al hacer esto, se tomará una captura de la totalidad del escritorio, la cual se guarda de manera automática en la siguiente ruta: C:UsersUsuarioPicturesScreenshots

Alt + Impr Pant: por último, podrás usar un simple atajo que permite tomar una captura de la ventana que tengas activa en tu ordenador, para luego copiarla al portapapeles. Tras haber hecho esto, tan solo debes abrir nuevamente el Paint (o cualquier otra herramienta de edición de gráficos más avanzada, como por ejemplo Photoshop o Corel), pegar la imagen y editarla, para finalizar guardando dicho fichero en el formato deseado.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top