Windows 10 podrá ser activado de forma más sencilla

Luego de dos meses y medio de aparición del último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, aún es posible observar diversos mensajes en internet donde los usuarios siguen presentando inconvenientes con la activación del sistema, ya sea desde una reciente instalación o posteriormente de actualizar desde una versión anterior de Windows.

Hace poco Microsoft publicó una guía para ayudar a los usuarios con las dificultades más frecuentes que han descubierto al momento de activar Windows 10, sin embargo la empresa solamente ha mejorado el procedimiento de activación en la nueva versión de Windows 10 que recientemente se estrenó y por esta razón aun se tomará algún tiempo hasta que llegue a la mayor parte de los usuarios finales.

Recientes declaraciones de la empresa aseguran de acuerdo a las experiencias que manifiestan los usuario, que es más sencillo activar Windows 10 en los ordenadores que sacan provecho de la oferta de actualización gratuita a Windows 10 por ser clientes que llevan un buen tiempo con los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. No obstante, si se realiza una instalación en esta nueva versión de Windows 10 Insider Preview en un PC y no se activa de forma automática, es factible incorporar la clave de producto de la versión actual del sistema operativo de Microsoft para proceder a activar Windows 10 en ese mismo dispositivo. Para esto es necesario ir a Configuración > Actualización y seguridad > Activación y cuando se encuentre ahí elegir la opción de Cambiar la clave de producto. Por otro lado, agrega que si se realiza una instalación limpia de Windows 10, asimismo será posible incluir la clave de producto de las versiones previas de Windows en el transcurso de la nueva instalación.

Microsoft permite esencialmente agregar una opción para la configuración de Windows 10 que hace posible que señalar las claves de producto de las versiones previas para activar la última versión del sistema operativo independiente si se actualiza a partir de una versión previa de Windows utilizando la promoción libre de costo, como si se realizará una instalación desde el inicio de Windows 10.

Adicionalmente, con esta modificación no sería indispensable disponer de Windows 7, 8 u 8.1 instalado en el ordenador antes de tener la posibilidad de actualizar a Windows 10 y por tal motivo se mejoraría indudablemente el proceso de instalación de forma importante y sería la clave de producto la que se usaría para reconocer si un sistema puede ser actualizado o no aunque no posea una versión previa de Windows en ese instante.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top