Windows 10 te podría estar espiando

Mucho se ha hablado de la gran llegada de Windows 10, siendo una de las noticias tecnológicas más sonadas del presente año. Algunos hablan de sus beneficios, novedades, aspecto, velocidad y demás. Sin embargo hay quienes han intentado ir un poco más allá buscando los puntos débiles de dicho sistema operativo, encontrando que Windows 10 te podría estar espiando sin que lo sepas.

En pleno 2015, año en el que han volado las noticias de grabaciones no autorizadas por parte de diferentes gobiernos, en que también se han entregado gracias a un grupo de hackers los datos de quienes son “infieles” por usar aplicaciones como Ashley Madison Windows 10 te podría estar espiando por medio de tu webcam ha creado un gran revuelo, sobre todo porque en el portal Softpedia se ha indicado que aunque la cámara sea desactivada, Windows la sigue usando para poder realizar su autenticación biométrica.

Windows Hello puede espiarte en todo momento

Windows Hello es una nueva funcionalidad que viene dentro de Windows 10 y la cual sirve para que sea posible iniciar sesión en cada ordenador con dicho sistema operativo gracias a un vistazo o un simple toque en su sensor de huellas dactilares. Esto ha sido diseñado para evitar iniciar sesión con el método clásico de introducción de contraseña

El problema consiste, como ya lo hemos dicho anteriormente, en que si el usuario desea desactivar su cámara, Windows 10 seguirá haciendo uso de ella para poder hacer funcionar la autenticación biométrica. Incluso, dentro de las FAQS de privacidad de este nuevo sistema operativo se puede leer lo siguiente: ““si decides activar Windows Hello, éste usará tu cámara para acceder al sistema incluso si los ajustes están apagados”.”

¿Puedo desactivar Windows Hello para evitar que me estén espiando? Esta podría pensarse como en una solución fácil, rápida y efectiva. Sin embargo si el usuario llega a desactivar Windows Hello, ya no vas a poder usar la webcam de tu ordenador para ninguna otra aplicación.

Ya que estáis advertidos, es vuestra decisión actualizar tu sistema operativo al nuevo y flamante Windows 10.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top