Windows 7 renuncia al soporte mainstream

Luego de meses de fabricación, Microsoft frenó las ventas independientes del sistema operativo en octubre del 2013, y las PC con Windows 7 para usuarios se dejaron de fabricar en octubre del 2014, el reconocido sistema operativo finalmente se retiró del “soporte mainstream” el 13 de enero pasado. Y, aunque en el transcurso de varios meses la Web ha sido invadida de titulares confusos o totalmente angustiosos que dan a comprender que Windows 7 está siguiendo a Windows XP en su rumbo a la muerte, no lo está haciendo.

La inquietud viene de las exageradamente contradictorias convenciones de denominación de Microsoft. Abandonar el soporte mainstream solo quiere decir que Windows 7 ya no obtendrá nuevas propiedades o adecuaciones en el producto, como la muy comentada tecnología de juegos DirectX12, planeada para lanzarse con Windows 10. Por otro lado, no será posible realizar llamadas a Microsoft para solicitar asesoría gratuita si halla alguna clase de dificultad en Windows 7.

Cuando un sistema operativo de escritorio de Windows renuncia al soporte mainstream, entra en una etapa de soporte extendido, semejante a la etapa en la que se halló Windows XP desde comienzos del 2009 hasta su extinción a comienzos del año pasado.

Los usuarios continuarán obteniendo parches críticos de seguridad en el transcurso del soporte extendido, lo que representa que aunque Windows 7 ya no se encontrará en ejecución activa, no será lanzado a los lobos de la Web. Los hotfixes a su vez se continuarán suministrando, siempre y cuando estén vinculados a temas de seguridad. Si una compañía desea soporte hotfix para temas que poseen alguna relación con la seguridad, es posible efectuar una inscripción en un plan de soporte hotfix extendido.

Las actualizaciones de seguridad además continuarán presentándose por mucho tiempo: el soporte extendido para Windows 7 perdura hasta el 14 de enero del 2020. Adicionalmente se seguirá comercializando PC con Windows 7 Professional en el futuro próximo.

Para ampliar esta información se recomienda leer el Support Lifecycle for Windows de Microsoft si presenta alguna inquietud con relación a cómo funciona este tema en específico. Asimismo puede hallar información sobre otros productos que se transfirieron al estado de Fin de Soporte en el post de soporte de Microsoft.

Lo mejor es que se tranquilice, se relaje. No se preocupe. Windows 7 no será olvidado para que desaparezca en muchos años, aunque los acontecimientos de Windows 10 sucedan al mismo tiempo con el Fin de Soporte de Windows 7. De hecho, hay tres maneras de adquirir una PC con Windows 7 en la actualidad, y si, los derechos de downgrade de Windows 8.1 Pro aún funciona perfectamente.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top