Tel�fono

Para mediados del 2015 Microsoft lanzará al mercado Windows 10

Microsoft sorprende al mercado con su nuevo sistema operativo Windows 10, rompiendo con el orden de la numeración, esta vez hace un salto y pasa del Windows 8 al Windows 10 con el propósito de realizar una transformación total con relación a todo lo anterior.

Las expectativas apuntaban a que el futuro de Windows sería Windows 9, acostumbrados con las denominaciones anteriores como 7 y 8, pero esta vez la compañía va directamente por el 10.

El triunfo de Windows 7 (después del fracaso de Windows Vista, el sistema anterior) de alguna manera perjudicó en gran medida al Windows 8. Las modificaciones sugeridas por Microsoft, que enseñaba un sistema operativo totalmente diferente, identificado en especial por su nueva interfaz gráfica y por la razón de ser multidispositivo y adaptarse a tabletas y pantallas táctiles, no lograron convencer a los usuarios.

El Windows 8, ha sido uno de los sistemas operativos menos utilizados por los usuarios y las empresas; ante las diversas inconformidades que se han manifestado, Microsoft tomó la decisión de saltarse un número, para empezar de cero y de esta forma agilizar la llegada de la nueva versión.

“Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva” afirmó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.

Para esta versión Microsoft planea que sea un sistema operativo con mayor integración adaptable a toda clase de dispositivos. Computadoras personales, tabletas, pequeños gadgets e inclusive para la videoconsola Xbox emplearán el mismo software, con la intención de que el usuario disponga de una experiencia Windows constante, concordante con todos sus equipos, lo que representa una propuesta conveniente.

Además Windows 10 trae como novedad la introducción de una tienda de aplicaciones propia, uniforme para todos los dispositivos, que funcionará similar a una tienda de apps de las que en la actualidad solemos emplear en nuestros teléfonos inteligentes. El cliente, cuando efectué la descarga, podrá emplearla en cualquier equipo, y para los desarrolladores será mucho más cómodo diseñar nuevas, porque así no tendrán que pensar en diferentes versiones para cada uno de los probables dispositivos.

Sin embargo aún no existe una fecha establecida para el lanzamiento de Windows 10, se espera que sea para mediados del año 2015, la empresa ha revelado su Technical Preview en términos informáticos, una clase de avance de lo que posiblemente será la reciente versión del sistema operativo.

No hay comentarios.

Agregar comentario

top